ANTECEDENTES GENERALES

Cinque Terre

El Cesfam Isabel Riquelme cuenta con una población de 20.136 inscritos validados por Fonasa, y tiene a su cargo un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) ubicado en el sector más alejado al Establecimiento donde se atienden alrededor de 4.000 usuarios.

Tiene un Servicio de Urgencia SAPU que funciona los 365 días del año para dar atención de salud a usuarios que presentan urgencias de baja complejidad. La población inscrita está organizada en sectores, que reciben atención de equipos de salud multidisciplinarios bajo el modelo de Salud y de acuerdo a los distintos programas de salud existentes en la atención primaria destacando la gran cantidad de adultos mayores bajo control.

Existe otro sector de la población correspondiente a usuarios inscritos en el Cesfam, pero que no viven en el área territorial (3.300 inscritos), a los que se les entrega prestaciones sólo en el Cesfam y no tiene equipo de salud de cabecera asignado.

Ha habido un aumento significativo de inmigrantes inscritos en el Cesfam. A la fecha tenemos 93 usuarios inscritos de los cuales 16 son colombianos y 15 haitianos (sept. 2017). El Cesfam y el Cecosf cuentan con una moderna y adecuada infraestructura como también el equipamiento necesario para entregar sus prestaciones de salud, entre los que podemos destacar, ecógrafo, equipo de rayos dental, telemedicina entre otros.





DATOS IMPORTANTES

Nombre del Establecimiento CESFAM Isabel Riquelme
Dirección Los Batallones 1573
Horario de Atención 08:00 - 13:00 y de 14:00 - 17:00
Teléfono de Contacto 42 - 2 588301 42 - 2 588380
Posee SAPU SI
Está Acreditado en Calidad SI
Página WEB Institucional http://cesfamisabelriquelme.cl/