
Funcionarios de la salud de Chillán fueron inmunizados contra la Influenza
- por Félix Arancibia - Marzo, 2020
Hasta el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato llegó el Intendente de la Región de Ñuble, Martin Arrau García-Huidobro y la Seremi de Salud, Marta Bravo Salinas, para supervisar en terreno el proceso de vacunación de los funcionarios de salud del establecimiento.
El Ministerio de Salud definió que en primera instancia deben inmunizarse todos los funcionarios de salud que laboran en hospitales y cesfam, para luego continuar a partir del 16 de este mes con los grupos prioritarios.
El Minsal delimitó que los segmentos preferentes son: embarazadas (independiente de su edad gestacional), lactantes desde los 6 meses a menores de 11 años o que cursen quinto básico, enfermos crónicos entre 6 y 64 años, trabajadores avícolas y de criadores de cerdos y adultos mayores de 65 y más.
La seremi de Salud Ñuble, Marta Bravo Salinas, señaló que solo en la región son 9.500 profesionales de recintos de salud los que deben vacunarse, mientras que, en Chillán, complementó la directora de la Disamu Chillán, Ximena Meyer Álvarez, son 1.100 personas.