Grupo de Autoayuda del Cesfam Isabel Riquelme se adjudicó cajas con mercadería y kits de higiene para adultas mayores

Gracias al fondo Organizaciones en Acción de Fosis, 24 adultas mayores del Grupo de Autoayuda de Salud Mental Zomo Newen (Fuerza de Mujer), que funciona al alero del Cesfam Isabel Riquelme, fueron beneficiadas con cajas de mercadería y kits de higiene.


A través de una postulación online esta agrupación se adjudicó los recursos, los cuales se enmarcan dentro de los apoyos otorgados por Fosis a organizaciones sociales y de la sociedad civil que se han visto afectadas producto de la pandemia.


Carola Sánchez, Asistente Social del Cesfam Isabel Riquelme, quien además es asesora técnica de esta agrupación, indicó que en la actualidad este grupo lo conforman alrededor de 35 mujeres, en su totalidad adultas mayores pensionadas, que desde el año 2009 se reúnen para realizar actividades que realcen su autoestima e independencia.


“Es grupo Zomo Newen es muy activo, todos los años postulan y se ganan diversos proyectos, muchos de los cuales les han permitido viajar por todo el país. Ahora a raíz de la pandemia no nos hemos podido reunir de forma presencial, pero seguimos conectadas telemáticamente, donde me expresaron su felicidad y agradecimientos por ser favorecidas con estas ayudas que son muy bienvenidas en estos tiempos de pandemia”.



Para ver más fotografías de esta y otras noticias, visita nuestra galería aquí

OTRAS NOTICIAS