Alcalde Benavente destacó reinicio de las obras del cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González

Servicio de Salud Ñuble indicó que culminación de las obras tendrán una duración de 10 meses


Luego de meses de incertidumbre y desazón por parte de usuarios/as, vecinos/as y funcionarios/as de salud, tras la quiebra de la empresa que inicio la construcción del nuevo cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín, hoy el Servicio de Salud Ñuble dio a conocer la noticia del reinicio de las faenas, obras que quedarán a cargo de la empresa García González Limitada.


Juan Zúñiga, presidente del Consejo de Desarrollo del cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martin Gonzales, indicó que “es importante estar presenciando el reinicio de las obras del cesfam. Es un anhelo largamente es esperado, acá está reflejado el compromiso de nuestras autoridades. Este nuevo establecimiento va a ser un faro de atención para mucha gente, el desafío ahora es que nuestras autoridades nos sigan acompañando”.


Desde el Servicio de Salud Ñuble señalaron que a la fecha las obras tienen un 72% de avance y estiman que la duración de los trabajos será de 10 meses. El costo total de las obras ascenderá a los M$7.800 millones (incluye construcción, equipos y equipamiento), de los cuales M$3.300 corresponden al nuevo contrato.


Este recinto de salud beneficiará alrededor de 25 mil personas del sector y contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, que permitirá brindar atención de urgencia y con mayor resolutividad a usuarios y usuarias.


OTRAS NOTICIAS