Cesfam Los Volcanes reunió a Médicos de Familia para reconocer su labor y compartir experiencias

El pasado 19 de mayo se celebró a nivel mundial el Día del Médico de Familia, instancia que el Centro de Salud Familiar Los Volcanes, como único cesfam semillero de la región, aprovechó para reunir a todos los profesionales formados en la especialidad para celebrarlos y compartir experiencias.


En una sencilla ceremonia se reconoció a los galenos por su compromiso y profesionalismo en recintos de atención primaria y también por su aporte en el trabajo diario con la comunidad.


Leyla Jardúa Eljatib, directora del cesfam Los Volcanes, señaló que la actividad fue muy significativa, ya que “tuvimos la oportunidad de estar con todos los médicos que algún minuto fueron semillas en este centro de salud. Ahora estos profesionales trabajan de forma integral con las familias y equipos de sus recintos de salud, siendo un tremendo aporte para la APS en general. Es un orgullo que nuestro cesfam sea centro formador”.


Pilar Martin Andrade, Matrona y Gestora de Aprendizaje del semillero del cesfam Los Volcanes, detalló que desde la implementación de este programa en el año 2015 alrededor de 11 residentes han egresado, los cuales como establecen las bases de la beca, deben devolver el doble de tiempo en sus centros de salud de origen.


Martin indicó que el próximo mes llegarán al semillero del cesfam Los Volcanes 2 nuevos médicos, que ingresarán a la Beca de Formación en Salud Familiar, que es financiada por el Ministerio de Salud.



OTRAS NOTICIAS